Entradas populares




M E T E L E P A L I T O



Bienvenidas!!!!! Desde Lima, Perú un saludo a la comunidad tejeril.

Este es un espacio de comunicación para unirme a la ronda de blogueras tejedoras.
También estrechar vínculos desde cada rincón geográfico a través de fotos locales y los sentimientos que impregnan cada prenda.

jueves, 9 de octubre de 2008

PARA MATILDE

Estuve de para por motivos de salud, estas indicaciones son para Matilde del blog mis agujas y para las que deseen tejer las chalinas michi o gatito.
Esta prenda se confecciona así:
Empezar con 4 puntos y tejer en punto musgo aumentando sólo en las hileras del derecho un punto al inicio y otro al final hasta tener 36 puntos en total. Tejer 12 vueltas sin aumentar.
A esta altura hacer el ojal tejiendo un derecho y pasando un punto sin tejer a una aguja auxiliar hasta tener 18 puntos en cada aguja. Continuar tejiendo los puntos de la aguja principal en punto elástico 1/1 por 8 vueltas. Luego tejer igual los puntos de la aguja auxiliar.
Unir el tejido tomando un punto de cada aguja hasta tener los 36 puntos juntos, tejer un largo de acuerdo al cuello de la persona que lo va a usar.
Repetir el ojal, es decir separar 18 y 18 tejer por separado y volver a unir, tejer por 12 vueltas más y empezar a disminuir 2 puntos juntos al inicio y al final de las hileras del derecho hasta tener 4 puntos y cerrar.
Hasta aquí la chalina es reversible y cruza por ambos lados, se puede tejer una puntilla en uno de los laterales para cubrir parte de la espalda, pero es opcional.
Espero haberte servido querida Matilde.

1 comentario:

Omi dijo...

Hola amiga, pasé a saludarte y desearte un feliz fin de semana. Besitos